POLÍTICA DE OBJETOS PERDIDOS U OLVIDADOS DEL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO – PROPIEDAD HORIZONTAL 

El CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ANDINO no se hace responsable de los objetos perdidos y/u olvidados en sus instalaciones. No obstante, ha diseñado una Política de Objetos Perdidos u Olvidados destinando un lugar para almacenarlos, con el fin de que sus clientes tengan la posibilidad de recuperarlos durante un tiempo determinado.

Objeto: la Política de Objetos Perdidos u Olvidados del Centro Comercial tiene como propósito la custodia de los “objetos / prendas” que sus clientes puedan extraviar, perder u olvidar en sus instalaciones. Los bienes se conservarán por el Centro Comercial durante el plazo determinado en este documento, con la finalidad de que puedan devolverse a su propietario.

Ubicación: los objetos perdidos u olvidados permanecerán almacenados en la Bodega destinada por el área de Mercadeo No. DPCP4-CC07 ubicada en el cuatro (4) piso zona restringida, custodiado por el/la Coordinador(a) de Experiencia, por un periodo de 3 meses contados a partir de su entrega a dicha oficina. No se almacenarán objetos insalubres, nocivos, peligrosos o perecederos como alimentos o similares, así como productos químicos, medicamentos, o los que contengan algún organismo vivo o materia orgánica.

Procedimiento: Cuando una persona que se encuentre en el Centro Comercial, algún miembro de la comunidad o empleado de Andino encuentre un objeto perdido u olvidado en las instalaciones del Centro Comercial, debe entregarlo en la oficina de Administración o a los guardas de seguridad del piso correspondiente. Allí se le solicitará diligenciar un formato con la descripción del objeto, lugar y fecha de entrega a Andino. Este formato deberá ser firmado por quien lo entrega y por el personal que lo recibe. En caso de que dicho objeto se encuentre marcado o se tenga algún indicio sobre quién es el posible dueño, se realizará una búsqueda en el sistema CRM, con el fin de encontrar los datos de contacto y garantizar su recuperación y devolución al respectivo propietario.

Entrega: La entrega de los objetos perdidos se realizará únicamente en la oficina de Administración del Centro Comercial, en el siguiente horario: martes a viernes de 8:00a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00a.m. a 08:00p.m. Para ello, el propietario debe presentar la documentación que valide su identidad, junto con la evidencia de su posesión o descripción detallada del objeto y firmar la plantilla de entrega con nombre, cédula y fecha de recibido, la cual contará con copia debidamente entregada al propietario. Para los usuarios que no pueden acercarse a retirar el objeto perdido personalmente podrán autorizar a un tercero y anexar fotocopia de la cédula del propietario del objeto y del autorizado para reclamar el objeto, mediante carta o correo electrónico dirigido al Centro Comercial con el lleno de requisitos y el formato interno de entrega, a las siguientes direcciones:

Correo electrónico: experiencia@centroandino.com.co
Dirección: Carrera 11 No. 82 – 71 Administración 4 piso

Custodia, depósito y destrucción: Los objetos perdidos permanecerán clasificados y en la oficina de Administración a cargo de la (el) Coordinadorade experiencia durante tres (3) meses, término que cuenta a partir de la fecha de recepción de estos. Una vez transcurrido este término, los objetos que no hayan sido reclamados durante dicho periodo de tiempo, serán cedidos, a título de donación, a entidades sin ánimo de lucro o fundaciones, a entera voluntad de Andino, o se entregarán a quien la hubiese hallado o manifieste interés en tenerlo.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas por le Centro comercial y de Negocios Andino, el cuidado de los elementos personales es exclusiva responsabilidad de su propietario. 

Se recomienda a los menores de edad ingresar al centro comercial con la compañía de un adulto responsable.


xc